¿Qué son los fertilizantes naturales?
Los fertilizantes naturales son sustratos ricos en nutrientes orgánicos que favorecen el optimo desarrollo de los cultivos. Sus componentes provienen principalmente de animales, minerales o vegetales, que permiten enriquecer y favorecer las condiciones del suelo para lograr por tanto, un mayor rendimiento de los cultivos.
¿Dónde encontrarlos?
Existen fertilizantes ecológicos, 100% naturales que se pueden encontrar en tiendas especializadas para mejorar sustancialmente los cultivos del huerto de la manera más sostenible posible. Por eso, con este tipo de productos, no solo somos más respetuosos con el medio ambiente, sino también con nosotros mismos, ya que estamos evitando una producción enriquecida a base de químicos.
Beneficios del fertilizante natural
Estos son los beneficios más significativos de los fertilizantes naturales:
1 – RESIDUO CERO
La total ausencia de productos químicos de la síntesis y la reducción de nutrientes por eficiencia, aseguran el residuo cero.
2 – MEJORA DEL SABOR, VITAMINAS Y ANTIOXIDANTES
La producción natural favorece y estimula la producción de antioxidantes y vitaminas, y aumenta el porcentaje de materia seca.
3 – MAYOR FLORACIÓN
Un organismo vegetal sin estrés aumenta la capacidad de floración.
4 – 100% SOSTENIBLE
Producido a partir de restos vegetales, aumenta la capacidad de captura de CO2 y reduce el uso de químicos.
5 – MEJOR DENSIDAD Y TEXTURA
La disminución en el uso de nitrógeno y el aumento del uso de carbono, produce frutos con mayor densidad y menor porcentaje de pudrición.
6 – DISMINUCIÓN DE FITOPATOLOGÍAS, USO DE FITOSANITARIOS Y PLUGUICIDAS
Una planta sana y equilibrada es más resistente al estrés climático e hídrico y tiene mayores defensas ante plagas producidas por hongos, virus, bacterias o insectos.
7 – NATURALMENTE POSIBLE
Gracias a la fertilización natural, se hace posible y compatible una producción elevada y de calidad, respetando el medio ambiente.
8 – BIOMIMETICAMENTE, IMITANDO LA NATURALEZA
Su producción, desde tejidos vegetales y su mecanismo de acción, imita la actividad natural de la fertilización.
Estas son sólo algunas de las ventajas que tiene apostar por un mundo más sostenible. Indudablemente, estos beneficios son buenos tanto para nosotros, como para el planeta, y entre todos con podemos conseguirlo actuando con responsabilidad para dejar un mundo mejor a las generaciones venideras.
La clave de todo está en actuar local y pensar global.